fbpx

100 días del Gobierno de la Ciudad de México

100 días Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México Claudia Sheinbaum

En los primeros 100 días del Gobierno de la Ciudad de México disminuyó el promedio diario de víctimas por homicidio doloso de 5.9 a 4.8 por ciento y el robo de vehículo de 44 a 35 por ciento, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

Estamos convencidos de que la estrategia es correcta y que vamos a trabajar para presentar, más temprano que tarde, los resultados a la ciudadanía. Créannos, estamos trabajando en cuerpo y alma para entregar una ciudad segura.”

Claudia Sheinbaum
100 días Gobierno de la Ciudad de México Ciudad de México Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum.

Destacó las mejoras en igualdad y derechos, sustentabilidad, movilidad, cultura, innovación y transparencia, así como en seguridad y cero agresión.

La jefa de Gobierno aseguró que sus acciones tienen el propósito de garantizar el acceso a los derechos como:

Lo cual contribuye a pacificar las comunidades y generar una sana convivencia en beneficio de los habitantes de la Ciudad de México.

La parte fundamental de la estrategia es llevar el acceso a derechos a la zonas que históricamente han estado abandonadas. Estoy convencida de que si disminuimos las desigualdades disminuimos la violencia.”

Claudia Sheinbaum

Gobierno en concordancia con la austeridad republicana

Aseveró que, en concordancia con la política de austeridad republicana, los organismos autónomos redujeron su presupuesto en 16 por ciento, en particular el Congreso en 28 por ciento y la Auditoría Superior en 33 por ciento.

Estos ahorros permitieron construir un presupuesto para 2019 que redirige 25 mil millones de pesos y aumenta la inversión pública en casi 15 mil millones de pesos más respecto de 2018.”

Claudia Sheinbaum

Indicó que todas las semanas atiende y escucha a la ciudadanía en las audiencias públicas que se realizan de martes a viernes de 5:45 a 7:00 horas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

A la fecha se han efectuado 55 audiencias y la mandataria capitalina ha atendido personalmente a 2 mil 717personas.

Antes sólo podían hablar con el anterior jefe de Gobierno personas con influencias o conocidos de conocidos. Hoy cualquier persona puede acercarse a la jefa de Gobierno.”

Claudia Sheinbaum

Manifestó que un cargo público representa la oportunidad de hacer un gobierno honesto y abierto, fortalecer el respeto a los derechos humanos y ejercer los recursos públicos en beneficio de los habitantes de la ciudad.

Hemos trabajado arduamente para regresar a la ciudad a un camino de honestidad, entrega en el servicio público y de orientación hacia una ciudad innovadora y de derechos. Podemos decir que hemos avanzado en la mayoría de las acciones que nos planteamos, pero si bien contentos por servir al pueblo, estamos apenas en el arranque y necesitamos meter más el acelerador para cumplir con todos los compromisos que establecimos con la ciudadanía.”

Claudia Sheinbaum

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución