fbpx

21 años de Google

Google 21 years

Google, el gigante tecnológico de California, Estados Unidos, cumple 21 años y lo celebra con un doodle muy sencillo en su buscador.

Se trata de una imagen que hace referencia a una fotografía impresa en la que se observa una computadora de escritorio de los años noventa.

En la máquina se muestra el logotipo de Google y en la foto la marca de la fecha en que fue fundada, el 27 de septiembre de 1998.

Sus fundadores,  Larry Page y Sergey Brin, estudiaban un posgrado en computación en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Cuando, a mediados de los noventa, se interesaron en crear un sitio de internet que clasificara las webs en función del número de páginas que hacían referencia a ellas.

Bautizándolo como BackRub, el sitio se basaba en los links o enlaces de retroceso, que ayudaban a categorizar la importancia de cada sitio web.

En 1997 le cambiaron el nombre a Google, en referencia al número matemático “gúgol”, que es el número 10 elevado a la potencia de 100, lo que da una cantidad enorme de ceros.

La idea de los desarrolladores era dar a entender que su motor de búsqueda era capaz de organizar la inmensa cantidad de información que se halla en la red.

El 15 de septiembre de 1997 registraron el dominio google.com, según la propia Universidad de Stanford.

Google Inc. fue creada el 4 de septiembre de 1998, pero el motor de búsqueda fue lanzado oficialmente el 27 de septiembre de ese año.

Google es capaz de procesar mil millones de búsquedas al día, según la propia empresa, además es el sitio web más visitado del mundo.

Incluso es uno de los términos más buscados desde el explorador Bing, su competencia de la empresa Microsoft.

En la actualidad, Google forma parte del conglomerado de empresas Alphabet, dirigido por Larry Page.

La compañía tiene más de 60 mil empleados y tiene oficinas en 50 países.

Además del motor de búsqueda, Google también gestiona otras plataformas y aplicaciones como Google Docs, Sheets y Slides, Google Calendar, Google Drive, Google Translate, Google Maps, Google Earth, Blogger, YouTube, entre otras.

El nombre de Google es tan popular que incluso se ha creado el verbo googlear, o to google en inglés.

Desde 2006 este verbo se incluyó en el diccionario Merriam-Webster, en el que se define como: “utilizar el motor de búsqueda de Google para obtener información en la World Wide Web”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las