fbpx

¡5 de mayo, batalla de Puebla!

El 5 de mayo en México, se conmemora una gesta heroica en la historia de nuestro país, el humilde ejército mexicano, al oriente de la República, se enfrentó a la invasión de uno de los ejércitos más poderosos del mundo en aquel momento, el ejército francés, sorprendentemente lo derrotó, quien se llevó los honores fue el general que estaba al mando de las tropas mexicanas, el general Ignacio Zaragoza.

Tenemos que decirlo, en México no es una celebración de las más importantes, pero en Estados Unidos es una fecha muy trascendente, para la colonia mexicana que vive en aquel país, y quien también contribuye para hacerla más grande y festiva son las autoridades de los Estados Unidos, y el motivo, el general Ignacio Zaragoza nació en Texas, y no muchos lo saben.

Curiosamente lo histórico tiene que ver con lo deportivo, el boxeador mexicano “Canelo” Álvarez, quien solo tiene dos peleas por año,-por cierto mañana pelea en México-, siempre a escogido, las fechas más significativas para los mexicanos, en Estados Unidos el 5 de mayo, para los mexicanos en nuestra patria el 15 de septiembre día de la Independencia.

La celebración de la histórica de Batalla de Puebla con el actual gobierno vuelve y retoma atención.

Ojo! No es lo mismo la batalla de Puebla, que como se batalla para vivir en Puebla.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»