fbpx

7 novedades que podría tener Android Q de Google

Android Q de Google

Google está cada vez más próximo a lanzar su nueva versión del sistema operativo Android, el Android 10 Q.

En marzo de 2019 se lanzará la versión para desarrolladores de Android Q. Dos meses después, en mayo, se espera que la compañía revele más detalles del software para el público general.

Aunque estas actualizaciones suelen mantenerse en total secreto, hasta el día de lanzamiento, la nueva versión promete ser una de las más importantes en la historia de la plataforma móvil de Google.

Filtraciones y detalles

Desde septiembre de 2018 se han filtrado detalles e información acerca del nuevo sistema operativo de Android.

Aunque no todas las filtraciones están confirmadas por Google, por obvias razones, las siguientes podrían darnos una pista de lo que el producto final podría ofrecernos.

1.   Entierra el pasado

En Android 10 Q, Google avisará a sus usuarios cuando estén utilizando una app obsoleta o abandonada. Tomando como parámetro las aplicaciones que hayan sido creadas y optimizadas para versiones anteriores a Android 8 Oreo.

2.   Listo para la noche

Un tema oscuro es una herramienta que desde versiones anteriores los usuarios “androidlovers” habían solicitado. Ahora Google ha escuchado.

Con esta herramienta, además de cambiar el fondo de los menús y las apps de fábrica, también se podrá modificar la interfaz de las aplicaciones que no cuenten con un tema oscuro.

3.   Enchula tu Android

En Android Q la personalización de la interfaz va más allá.

Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de cambiar, el aspecto y tamaño de los iconos, el menú, el color y hasta el contraste de cada elemento del sistema.

4.   Android te observa

En seguimiento de los pasos del reconocimiento facial establecido por Apple en sus iPhone, desde hace dos años, o los consejos “orwellianos” del control masivo.

Android 10 Q contará con esta herramienta para desbloquear el dispositivo, así como autorizar compras o autenticarse en apps y plataformas.

5.   Para los YouTubers

La grabación de pantalla es una opción que actualmente es posible únicamente con la ayuda de aplicaciones de terceros.

Pero, a partir de la nueva actualización, Android incluirá esta opción de manera nativa.

6.   “You shall not pass”

Algo que Google ha afirmado es el énfasis que pondrán en la seguridad y privacidad con que contará el nuevo sistema operativo.

Ahora habrá más seguridad ante las aplicaciones de terceros que buscan conocer la ubicación de los dispositivos móviles y utilizar el micrófono.

7.   Volver al futuro

Las actualizaciones de aplicaciones suelen realizar mejoras y optimizar algunas funciones, pero esto no siempre es así.

Google ha pensado en los usuarios que prefieren utilizar versiones anteriores de aplicaciones que hayan sido actualizadas.

Ahora permitirá a sus usuarios regresar a la versión anterior de la aplicación elegida.

¿Android Quesadilla?

Android Q será la actualización número 17 del sistema operativo, por lo que la letra del alfabeto que le corresponde es la Q.

Como es costumbre de Google, la actualización tendrá el nombre de alguna golosina.

Algunas de las suposiciones de cómo bautizará Google a Android Q son: Quesadilla, Quiche, Quince Pie (pastel de membrillo) y Quaker Oats (avena cuáquera).

Novedades de Android Q
Fuente: ARS Technica

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y

Especiales

¡2024 será Inolvidable !

El año 2024 nos advierte que será en olvidable, lo deseable es que sea favorable. Mes a mes se estarán dando hechos que marcarán la

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue