Llegaron los intensos calores de la primavera y hay algunas cosas muy importantes que debemos recordar respecto de nuestras mascotas.
El calor extremo puede llegar a ser peligroso para nuestros animales de compañía.
Por ello, en RC Noticias tenemos las mejores recomendaciones para que en primavera y verano tus mascotas lo pasen muy bien.

Probablemente sabías que los perros se refrescan jadeando, pero ¿sabías que también sudan a través de sus patas? Sin embargo, en ambientes cálidos les es más difícil mantenerse frescos que a nosotros los humanos.
Mientras que los gatos tienden a tolerar mejor el calor que los perros, e incluso lo prefieren, eso no significa que olvides a tu gato en verano.
7 consejos para proteger a perros y gatos de los golpes de calor
- Asegúrate de que tus mascotas tengan disponible agua fresca y limpia todo el tiempo. Sobre todo cuando se encuentren expuestas al calor y la humedad del medio ambiente.
- Procura que tus mascotas tengan un lugar con sombra para protegerse del sol.
- Evita los paseos largos y ejercitarlas excesivamente. En días soleados es preferible que permanezcan en casa.
- Evita las caminatas sobre asfalto. En los días calurosos la temperatura de estas superficies aumenta demasiado y puede llegar a quemar las patas de los animalitos.
- En estas temporadas proliferan los insectos, como los mosquitos, ten en cuenta que algunos insecticidas pueden ser tóxicos para tus mascotas.
- Quizá parezca obvio, pero tenemos que advertirlo, nunca dejes a tus perros encerrados dentro de un automóvil, podría ser fatal.
- Los animales con caras planas, como los pugs y los gatos persas, son más susceptibles al golpe de calor, ya que no pueden jadear con la misma eficacia que otras razas.

Por último, recuerda llevar a tus mascotas al veterinario para chequeos de primavera o verano.
Es importante que les hagan la prueba del gusano del corazón y también cuida el peso de tu mascota, ya que el sobrepeso podría causar mayores dificultades para soportar los golpes de calor, además de hacerlos más propensos a enfermedades cardiacas o pulmonares.