fbpx

81% de entrega de pensiones a menores discapacitados

Andrés Manuel López Obrador Gobierno de México pensiones

En su conferencia de prensa matutina en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances de la entrega de pensiones que el Gobierno de México distribuye a menores de escasos recursos.

López Obrador destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por la Cámara de Diputados prevé una ampliación presupuestal para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Andrés Manuel López Obrador Gobierno de México pensiones
Ariadna Montiel.

Se considera también aumentar la pensión o mantenerla porque ya se está incluyendo el porcentaje de inflación. Para que no se deteriore, se complementa con la inflación estimada para el año próximo.”

AMLO

Niños y jóvenes, sector prioritario

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a diciembre la entrega tiene un avance del 81 por ciento con la incorporación de 815 mil 883 personas, de las cuales 372 mil 588 son mujeres y 443 mil 295 son hombres.

La meta, señaló, es atender a un millón de personas con discapacidad.

Los niños, adolescentes y jóvenes representan el sector prioritario, en el que actualmente están incorporados 507 mil 950. En cuanto a los pueblos indígenas, las personas con discapacidad que tienen de 30 a 64 años son beneficiarias.

En la actualidad están incorporados 77 mil 283 indígenas de este rango de edad.

También se ha integrado a 230 mil 650 adultos de 30 a 67 años que viven en las zonas urbanas con alto grado de marginación.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»