fbpx

Abatirán desigualdad Gobierno de la Ciudad de México y Cepal

desigualdad Gobierno de la Ciudad de México Cepal Alicia Bárcena Claudia Sheinbaum

Para abatir la desigualdad entre los diversos sectores de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) firmaron un convenio para establecer trabajos de análisis, coordinación y acciones.

El documento fue signado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

desigualdad Gobierno de la Ciudad de México Cepal Alicia Bárcena Claudia Sheinbaum
Alicia Bárcena y Claudia Sheinbaum.

Que contribuye también a desarrollar y promover el acceso a derechos como la educación, salud, agua, transporte digno, así como a la conectividad y justicia en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina puntualizó que la Cepal apoyará en el acceso a la conectividad, la evaluación de los programas sociales de la ciudad y cómo generar otros que disminuyan las desigualdades.

Así como a vincular a la Ciudad de México con otras ciudades del mundo y particularmente de América Latina, las buenas prácticas desarrolladas y cómo incorporarlas al programa de ciudad.

Y al mismo tiempo el acceso a los derechos.

Políticas públicas para erradicar desigualdad en alcaldías

Agregó que uno de los elementos centrales del Gobierno de la Ciudad de México es establecer políticas públicas para erradicar las desigualdades territoriales en las 16 alcaldías.

Claudia Sheinbaum expuso que en conectividad el gobierno capitalino trabaja con la puesta en marcha de los Pilares para que la ciudadanía cuente con acceso a internet y se fomente la alfabetización digital.

Reconoció el trabajo de Alicia Bárcena, puesto que representa diversas causas en América Latina y en el mundo por su posicionamiento frente a los asuntos económicos internacionales.

Realmente ha puesto el énfasis no solamente en el tema de desigualdad, sino cómo disminuir la pobreza y cómo frente a la globalización no se puede perder de vista nunca la disminución de las desigualdades sociales y eso coloca a la Cepal como vanguardia a nivel internacional.”

Claudia Sheinbaum

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Grilletes a la corte !

Quién lo iba a decir, quién imparte justicia en este país, y con sus decisiones le ponen grilletes a los individuos por sus hechos nocivos,

Nacional

¡ Es Claudia !

Se cumplió, Claudia Sheinbaum es la ungida para encabezar a Morena y aliados para competir por la presidencia de la República en el 2024, ahora

Nacional

¡Se acabó ! ¿O no ?

Cómo cuando estas en el antro conquistando a la pareja de tus sueños y se prende la luz avisando que se acabó la diversión; cómo

Nacional

¡Pobre Beatriz ! O ¿Beatriz, pobre ?

Beatriz Paredes, en la orilla otra vez, senadora del PRI, presidenta del partido tricolor, gobernadora del estado de Tlaxcala, diplomática, nada de esto le fue

Nacional

Beatriz Paredes,¿ No ?

Color de hormiga, literalmente y no el rojo del escudo del PRI, se las está viendo a la Senadora Beatriz Paredes, el presidente de su