fbpx

Abogadas para mujeres en el Ministerio Público de la Ciudad de México

abogadas mujeres perspectiva de género Ciudad de México Claudia Sheinbaum

Autoridades capitalinas presentaron la estrategia Abogadas de las Mujeres en las Agencias de Ministerio Público, para brindar orientación y asesoría jurídica especializada con perspectiva de género en la Ciudad de México.

Así como para atender de manera inmediata y eficaz los llamados, solicitudes y denuncias por parte de las mujeres que viven situación de violencia.

abogadas mujeres perspectiva de género Ciudad de México Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum encabezó la presentación.

Estas acciones de la Secretaría de las Mujeres y la Procuraduría General de Justicia permitirán contar con 156 abogadas y abogados en 78 agencias de procuración de justicia.

Quienes se encargarán de evaluar el riesgo que viven las mujeres, identificar violencia feminicida, informar de opciones para proteger su integridad y seguridad, así como brindar servicios integrales a sus familiares.

Por el derecho a una vida libre de violencia

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseveró que la estrategia tiene como objetivo erradicar las agresiones, acoso y abuso contra las mujeres en la Ciudad de México.

Mediante el acceso a la justicia jurídica y con una visión de género que contribuya a que las mujeres ejerzan el derecho a una vida libre de violencia.

Señaló que para disminuir las desigualdades y desarrollar el proyecto de ciudad es necesario que la población, principalmente las mujeres, cuenten con acceso a la educación, salud, deporte, cultura y justicia.

Llegará un momento en que a lo mejor ya no necesitemos ––en una década––, de abogadas mujeres que estén pegadas a la mujer porque ya vamos a haber cambiado muchas cosas en nuestra sociedad, pero por el momento necesitamos esta acción afirmativa que apoye a las mujeres y que les dé el acceso a la justicia”.

Claudia Sheinbaum

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Rodríguez Ramírez, puntualizó que la estrategia permite ofrecer una atención integral a las mujeres, por medio de:

  • Servicios multidisciplinarios y de coordinación interinstitucional
  • Un sistema de seguimiento, referencia y contrarreferencia
  • Así como lograr una mayor eficacia para la prevención de feminicidios

Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia, explicó que esta estrategia pretende garantizar una atención eficiente y pronta en los casos de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Ello para evitar las injusticias en los procesos de investigación por casos de violencia de género.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución