fbpx

Abolido el neoliberalismo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo tajante que formalmente queda abolido el modelo neoliberal y que se acaba la práctica que imponía “políticas públicas que marginaban al pueblo y estaban destinadas sólo a las minorías”.

Durante la, la clausura de los foros del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el presidente señaló ahora nos toca edificar lo que sigue con la conciencia de que lo que hagamos, no sólo será por la regeneración de la vida pública, sino inspiración para otros pueblos.

Abolido el neoliberalismo: AMLO
Ricardo Monreal se reúne con AMLO

El Ejecutivo federal planteó 11 lineamientos para crear la política postneoliberal para la Cuarta Transformación del país:

Honradez y honestidad

No al gobierno rico con pueblo pobre

Economía para el bienestar

El mercado no sustituye al Estado

Igualdad entre hombres y mujeres

Primero los pobres

No hay paz sin justicia

No más migración por hambre o por violencia

Democracia, ética, libertad y confianza

López Obrador dijo:

Declaramos formalmente desde Palacio Nacional el fin de la política neoliberal, aparejada esa política o modelo neoliberal con su política económica de pillaje, antipopular entreguista, quedan abolidas las dos cosas: el modelo neoliberal y su política de pillaje antipopular y entreguista”

AMLO se reúne con Monreal

Por otra parte, el mandatario se reunió en Palacio Nacional con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, se reunieron este domingo en Palacio Nacional.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez, analizaron la agenda legislativa del país, destacó el legislador en su cuenta de Twitter.

Monreal dijo en redes sociales:

“Hoy me reuní con el presidente de #México, Andrés Manuel @lopezobrador_, para revisar la agenda legislativa, así como los temas que interesan a la colaboración de poderes. Tuve el gusto de coincidir también con la Dra. @BeatrizGMuller”

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»