fbpx

Aborto, motivo de cárcel

Aborto, motivo de cárcel

Nuevo León castigará el aborto. El Congreso estatal aprobó con 30 votos a favor, la reforma al artículo 1 Constitucional para garantizar el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Lo que implica que el aborto es motivo de cárcel para las mujeres que recurran a esta práctica en Nuevo León; el dictamen tuvo ocho votos en contra y cuatro abstenciones.

Aborto, motivo de cárcel
Nuevo León castigará el aborto

La reforma estipula que el Estado reconoce, protege y tutela el derecho a la vida de todo ser humano desde la concepción.

Ante tal decisión, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado al Congreso de Nuevo León para rechazar el dictamen, al considerarlo como una contradicción a la Carta Magna y diversos tratados internacionales.

El dictamen dice:

El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal”

De hecho, la CEDH considera que el dictamen no es compatible con los parámetros de derechos humanos a los que se ha comprometido observar el Estado mexicano”.

Dice que “la propuesta de reforma que busca proteger al ser humano desde el momento de la fecundación contraviene lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ha confirmado que no es procedente otorgar el estatus de persona al embrión.

Mientras los legisladores aprobaban el dictamen, activistas feministas se manifestaron a favor del aborto legal en distintas ciudades del país.

Incluso se vieron movilizaciones en la Ciudad de México, así como en Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»