fbpx

Acercamiento de México y España

Acercamiento de México y España

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, llegó a Palacio Nacional y fue recibido por Andrés Manuel López Obrador. Ambos encabezaron una ceremonia oficial y se reunieron en privado con sus respectivas comitivas en el Salón de Embajadores.

Aunque ambos coincidieron en que la relación bilateral trasciende las diferentes ópticas para superar la crisis venezolana.

Los dos ratificaron sus posturas para que Venezuela salga de su coyuntura actual sobre vías diferentes.

López Obrador reafirmó que México pugna por el diálogo para alcanzar un acuerdo entre las partes sobre la base del respeto a la autodeterminación de los pueblos.

Sánchez Pérez-Castejón dijo que su país no pretende quitar o poner gobiernos en Venezuela, pero impulsa una salida con métodos democráticos, elecciones justas para que los venezolanos encuentren una solución a la crisis política, económica y social.

Sin embargo. reafirman su compromiso con el desarrollo de la región Centroamericana y con el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsado por México, en el que también participan El Salvador, Guatemala y Honduras, y al que ahora se suma España.

El mandatario español le regaló a López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador Revuelta.

El presidente español dijo:

“Me permitirá aquí el presidente hacer una indiscreción, como obsequio, le entregué el acta de nacimiento de su abuelo, que nació en Cantabria, con el objetivo de estrechar nuestros lazos”

Acercamiento de México y España
Pedro Sánchéz le regaló a López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador Revuelta

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»