fbpx

Actividad turística y economía interna, sin afectación: AMLO

actividad turística economía interna Andrés Manuel López Obrador

La actividad turística y la economía interna no se verán afectadas en caso de que se apruebe la propuesta de conmemorar las fechas históricas el mismo día que marca el calendario, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No son muchos días. Lo hacemos porque necesitamos fortalecer nuestra memoria histórica. No podemos olvidar nuestro pasado, eso es la parte del pensamiento conservador, neoliberal. El fin de la historia, le llamaban.”

AMLO

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador puntualizó que el gobierno de la Cuarta Transformación impulsa el sector turístico mediante diversas acciones e incluso es uno de los rubros con mayor crecimiento en lo que va de la administración.

actividad turística economía interna Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador.

Citó como ejemplo el retiro del sargazo en las playas del Caribe con el apoyo de la Secretaría de Marina sin decretar emergencia ni derrochar recursos para la limpieza. Además de que la Guardia Nacional tiene presencia en todo el territorio con el propósito de garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, agregó.

Tren Maya también contribuirá al turismo

Asimismo, el presidente precisó que proyectos como el Tren Maya también contribuirán al turismo y la captación de divisas.

Acerca de su construcción reiteró que los habitantes de los estados del sureste han manifestado que están de acuerdo por los beneficios que llevará a sus comunidades.

López Obrador afirmó que no habrá afectaciones a los ecosistemas y que el ambiente mejorará porque el ferrocarril no contamina como el transporte en camiones de carga o pasajeros, ya que se considera una reducción de emisiones a la atmósfera de más del 50 por ciento.

Comentó que las personas que se oponen al proyecto y que no pertenecen a las regiones por donde pasará el tren sólo tienen ganas de afectar al gobierno, de no aceptar que cumpla con sus compromisos y que haya progreso y justicia para la gente, pues así es el conservadurismo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas