fbpx

Acusan a Chapitos de asesinar a periodista

Acusan a Chapitos de asesinar a periodista

Durante el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de Joaquín El Chapo Guzmán se presentó a declarar Dámaso López Núñez y aseguró que los hijos El Chapo asesinaron al periodista Javier Valdez porque éste insistió en publicar una entrevista con el mismo López Núñez, conocido como Licenciado.

El testimonio indica que Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán Salazar estaban enojados porque en febrero de 2017 el periodista publicó una entrevista con López Núñez.

Javier Valdez era cofundador del semanario de Ríodoce, de Sinaloa, y colaborador de AFP.

Los Chapitos, como se conoce a los hijos de Guzmán Loera, pidieron al semanario Ríodoce que no publicara la entrevista con su adversario, pero el semanario rechazó la petición.

Por ello, ofrecieron comprar toda la edición antes de distribuirse y cuando fueron rechazados de nuevo, ordenaron a sus colaboradores que compraran, en cada puesto de revistas, todos los ejemplares del semanario.

A partir de ese momento, aumentó el temor por la seguridad de Javier Valdez, quien analizaba la posibilidad de salir del país durante algún tiempo.

De acuerdo con la versión de el Licenciado, él coincidió en una fiesta, con El Quillo y El Koala. Allí le contaron que ellos habían ejecutado el crimen porque la gente de la comunidad Eldorado, territorio controlado por el narcotraficante Dámaso López Núñez, estaba molesto por lo publicado por Valdez.

Sin embargo, a acusación de el Licenciado contradice a las autoridades mexicanas ya que el año pasado la Procuraduría General de la República aseguró que los asesinos materiales del periodista fueron tres sicarios vinculados a Dámaso López.

Javier Valdez, asesinado en 2017

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»