El Gobierno de la Ciudad de México inició este miércoles la colocación de mosaicos navideños en los edificios ubicados alrededor de la Plaza de la Constitución. Más de 100 trabajadores de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) elaboraron las estructuras decorativas que estarán integradas por diseños de flores de Nochebuena, velas navideñas, piñatas, esferas y faroles.
En la bocacalle de Avenida 20 de Noviembre la pieza tridimensional será una Corona de Adviento que lucirá en lo alto, cuyas medidas de son de 17 metros de ancho, 8 de alto por 1 de espesor, y a sus lados penderán esferas navideñas, que meden 4 metros de diámetro y 6 de altura.
Para los mosaicos usarán focos con tecnología led, lo que permite una mayor iluminación y el ahorro de energía de hasta 90 por ciento en relación con las bombillas incandescentes.
El decorado dará vida y color a los edificios de Gobierno, Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de Joyerías y Mercaderes. Asimismo, en las calles 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo se colocarán pantallas led con diferentes proyecciones como parte de esta decoración.
Por otra parte, el gobierno capitalino indicó que plantará en los próximos días alrededor de 200 mil flores de Nochebuena en Avenida Paseo de la Reforma, en el tramo que va de Periférico a Avenida Insurgentes, principalmente en los camellones, así como en glorietas como la del Ángel de la Independencia.