fbpx

Ahora pueden robar tus datos con los asistentes de voz

Robo de información

El robo de datos privados e información personal por medio de internet es un problema que en los últimos años es cada vez más común.

La polémica sobre la privacidad y quién tiene acceso a la información de usuarios ha afectado a grandes empresas, como Google, Facebook, Amazon y más.

Por otro lado, también han sido identificadas aplicaciones pequeñas o medianas que vulneran la seguridad de dispositivos móviles o computadoras para robar información.

Ahora, investigadores de Japón y Estados Unidos dieron a conocer un nuevo método con el que es posible hackear cualquier asistente de voz que actualmente se halle en el mercado.

Los investigadores de la Universidad de Electrocomunicación de Tokio, en colaboración con la Universidad de Michigan, descubrieron que el punto débil de los asistentes de voz es su micrófono.

Con sólo apuntar un láser sencillo al micrófono del asistente, ya sea Alexa, Homepad, Google Home, o cualquier otro, éste interfiere con los sistemas inteligentes.

Y permite de esta manera hacer cambios en los comandos, como sustituir la voz humana, con lo cual se tendría total acceso a toda clase de información del propietario.

Además de poder apagar las alarmas de los asistentes de voz, se puede controlar el volumen y hasta tener acceso a los datos de tarjetas de crédito registradas previamente en el dispositivo.

Con este truco los investigadores fueron capaces de realizar modificaciones a los comandos ligeros de los asistentes, a una distancia de hasta 50 metros en altavoces inteligentes, 10 metros en iPads de sexta generación y 4 metros en Android.

No obstante, también pudieron abrir un garaje que funcionaba por medio de un asistente de voz.

También subieron hasta la cima de un campanario de la Universidad de Michigan, que se halla a 50 metros de altura, para controlar con éxito un dispositivo Google Home que se hallaba en el cuarto piso de una oficina a 70 metros de distancia.

Para comprobar que no se trataba de una casualidad, los investigadores enfocaron sus láseres con un teleobjetivo, e incluso se registró que pudieron vulnerar un asistente de voz a 100 metros de distancia.

Con esto, se recomienda que los asistentes de voz estén lo más lejos posible de las ventanas o en un lugar que no esté visible al exterior.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se