fbpx

Amazon le entra al negocio de los autos eléctricos

Amazon Electric Truck

Amazon está invirtiendo en la producción de una camioneta de carga y un SUV (Vechículo Deportivo Utilitario) totalmente eléctricos.

Con una ronda de inversión de 700 millones de dólares, liderada por Amazon, se está impulsando a la empresa Rivian para lanzar las camionetas en 2020.

Rivian continuará siendo una compañía independiente. Pero sin duda la inversión ayudará para la producción de los modelos planificados”, dio a conocer la empresa en un comunicado de prensa.

Los vehículos en cuestión son el R1T y el R1S. Rivian asegura que el precio partirá desde 70 mil dólares y podrán viajar hasta unos 640 kilómetros con una sola carga.

Además de alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

Aunque Amazon está liderando la financiación, no se reveló exactamente la cantidad con la que está contribuyendo.

“Estamos inspirados por la visión de Rivian para el futuro del transporte eléctrico”, dijo Jeff Wilke, director ejecutivo de la división mundial de consumidores de Amazon.

Esta es la segunda inversión automovilística de Amazon en el corto plazo. La compañía participó también en una ronda de financiamiento de 530 millones de dólares para impulsar la iniciativa de conducción autónoma de Aurora Innovation.

Amazon, General Motors y Rivian

Amazon Camioneta
Fuente: Auto Shows

El director ejecutivo de Rivian, RK Scaringe, dijo que también hay conversaciones entre Amazon y General Motors para lograr acuerdos aún más grandes.

En busca de inversiones que podrían llegar hasta los 2 mil millones de dólares, así como generar vínculos con otras empresas.

“Traeremos socios adicionales, por la necesidad de forjar relaciones estratégicas a medida que avancemos hacia nuestra visión más amplia”, dijo Scaringe.

Rivian es una empresa relativamente nueva en la industria automotriz que funciona desde 2009 y su apuesta por los vehículos eléctricos dio los primeros frutos en noviembre de 2018.

Además se ha conocido que cuenta con los mejores exingenieros y exdiseñadores de McLaren.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución