Las Águilas del América están en la final de la Copa MX luego de vencer 4-0 a los Xolos de Tijuana, en espera de que los Pumas de la UNAM hagan lo propio y venzan a los Bravos de Juárez.
En el comienzo de las semifinales de la Copa MX las Águilas fueron contundentes frente a los Xolos y en el Estadio Azteca consiguieron su boleto a la final del Torneo Clausura 2019.

Los goles de los americanistas fueron obra de José Hernández, Nicolás Benedetti y dos de Henry Martín.
Sin duda, Henry Martín fue el jugador del partido al anotar en dos ocasiones: la primera por medio de un penalti y la segunda con un remate dentro del área.
El América llega enrachado a la final de la Copa MX, sobre todo luego de que eliminó a los Tuzos del Pachuca y a las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional.
La otra semifinal
Por su parte, los Pumas se enfrentarán esta noche en la frontera a los Bravos de Juárez en la otra semifinal de la Copa MX, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Pumas tienen el firme propósito de llegar a la final de la Copa MX para enfrentar a sus acérrimos rivales americanistas para tratar de saldar algunas cuentas pendientes.
Calificaron en primer lugar del Grupo 9 con una derrota y una de las mejores defensas de la competencia con apenas tres goles admitidos en la fase regular.
En los octavos de final vencieron a los Cañeros del Zacatepec, mientras que en los cuartos hicieron lo mismo con los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona.
Por su parte, los Bravos llegan invictos a este partido luego de terminar en primer lugar del Grupo 2 y con la mejor defensa del torneo con apenas dos goles recibidos.
En los octavos vencieron a los Esmeraldas del León luego de un empate sin goles que los llevó la serie de penaltis.
Mientras que en los cuartos de final también derrotaron en penaltis a los Tiburones Rojos del Veracruz.