fbpx

AMLO a cien días, entre apoyo y protestas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llego a la Presidencia con un alto grado de aceptación, y según algunas encuestas, un mínimo de rechazo, apenas el 12 por ciento. Hoy, al cumplir 100 días de gobierno algunos aprovecharon para manifestar su oposición.

Al menos en 29 ciudades se registró algún tipo de protesta, aunque en la mayoría de los casos se manifestaron pocas personas, alzaron fuerte la voz. Organizaciones como Nosotros Somos Más y Chalecos Amarillos México, sin relación aparente con el grupo francés, impulsaron la protesta que en Ciudad de México se congregó en el emblemático Ángel de la Independencia y de ahí caminaron al Zócalo capitalino, aunque autoridades capitalinas les impidieron ingresar a esa plaza.

AMLO a cien días, entre apoyo y protestas
Protestas, a cien días de gobierno de AMLO

Pero también hubo protestas en Guadalajara, donde ciudadanos se reunieron en la Glorieta de la Minerva; en León, en el Arco de la Calzada, y en Monterrey, en la Macroplaza.

Como parte de las protestas, los organizadores enlistaron 100 puntos por los que el gobierno de López Obrador está reprobado, entre los que están la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las bajas notas otorgadas al país por las calificadoras internacionales.

El presidente, por su parte, de gira por Puebla, dijo que los próximos comicios estatales son una prueba para la democracia. Aseguró que bajo los principios del nuevo gobierno ya no se predican actitudes anti-democráticas ni el gobierno tiene partido, por lo que llamó a celebrar
elecciones limpias y libres.

Aseveró que:

Hay que dejar atrás prácticas antidemocráticas. “Últimamente se llegó a la degradación de comprar voluntades, comprar votos, se empobreció al pueblo para después valerse de la pobreza del pueblo y repartir migajas y comprar votos, esa era la práctica”

Advirtió “que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi
apoyo, yo sólo tengo un amo, mi único amo es el pueblo de México”.

Se espera que este lunes, a cien días de gobierno, Andrés Manuel López Obrador realice algunos anuncios importantes.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»