fbpx

AMLO, a favor de cooperación con EU en seguridad

seguridad Andrés Manuel López Obrador AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reafirmó su postura de defensa a la soberanía nacional en todos los ámbitos.

Específicamente en el de la seguridad, AMLO se pronunció por fortalecer la cooperación bilateral y sostuvo que el Gobierno de México mantendrá su estrategia sin aceptar la intervención extranjera.

seguridad Andrés Manuel López Obrador AMLO
Marcelo Ebrard.

No va a suceder nada, estamos buscando la cooperación y que se mantenga la relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos y sobre todo con el pueblo de ese país.”

AMLO

Aseveró que se harán todos los esfuerzos para hacer frente a la delincuencia organizada y la violencia, sobre todo en el esclarecimiento del ataque a la familia LeBarón.

Estrecha cooperación con EU

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó que en las reuniones con las autoridades estadounidenses ha llevado el mensaje de indignación que el presidente López Obrador encabeza ante la agresión perpetrada a la familia LeBarón, por lo que todos los instrumentos del Estado están al servicio de esclarecer lo ocurrido y hacer justicia.

Anunció que la Fiscalía General de la República dará a conocer en breve los avances significativos con los que cuenta sobre las indagatorias.

El canciller puntualizó que debido a que se trató de un ataque a una comunidad binacional, el trabajo con el gobierno estadounidense para conocer los hechos ha sido de estrecha cooperación en dos asuntos específicos: trasiego de armas y finanzas de grupos delictivos.

Indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera de México ha congelado e iniciado procesos contra 771 personas físicas y mil 57 morales, y bloqueó montos por 5 mil 329 millones de pesos.

Asimismo, Marcelo Ebrard remarcó que la principal contribución que Estados Unidos puede hacer a México es la de atender el tráfico ilícito de armas desde ese país.

Adelantó que la próxima semana se reunirá en México con el procurador de Estados Unidos, William Barr, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral basada en el mutuo respeto.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas