fbpx

AMLO acelera los programas sociales

AMLO acelera los programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con funcionarios federales para revisar los avances de los programas sociales y los exhortó a redoblar esfuerzos y a mantener el tema de la austeridad republicana.

El mandatario dio indicaciones de mantener la lógica de que los programas deben bajar a los beneficiarios y seguir coordinados desde las secretarías con las delegaciones del gobierno.

AMLO acelera los programas sociales
AMLO pide a su gabinete agilizar apoyo a discapacitados

El subsecretario de Empleo, Horacio Duarte dijo que el censo del bienestar avanza y no existen puntos de preocupación; “vamos avanzando y yo creo que vamos a demostrar que se puede tener claridad en entregar los recursos directo a la gente, eso es lo más importante”.

Detalló que “vamos a profundizar el tema de la entrega directa a la gente; desde el inicio se marcó como un tema prioritario que en este nuevo gobierno el apoyo llegue directo a los ciudadanos y en eso se va a mantener”.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer, aseguró que se avanza favorablemente en la entrega de apoyos a damnificados por los sismos de 2017 y aumentará el número de acciones que se realizarán en todo el país.

Indicó que a la brevedad se buscará concluir la conformación de los equipos que apoyarán técnicamente para dar seguimiento puntual a acciones de ampliación, mejoramiento y sustitución de viviendas, tanto en el programa de mejoramiento urbano como en el programa de reconstrucción.

Respecto a las viviendas que tendrían que ser sustituidas, agregó que “tenemos un análisis preliminar, más o menos, estamos oscilando en las 64 mil viviendas a nivel nacional, entonces ese es el volumen general que estamos viendo este año”.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»