fbpx

AMLO, en Colima; hay abucheos, pensiones y becas

AMLO, en Colima; hay abucheos, pensiones y becas

.El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una gira de trabajo por Manzanillo, Colima, en donde entregó apoyos de Programas Integrales de Bienestar, como becas y pensiones y y se comprometió a revisar los contratos de dos obras controversiales en la entidad: la terminal regasificadora y la caseta de cobro de Cuyutlán.

Igual que en otros casos de gobernadores de oposición, José Ignacio Peralta, mandatario de Colima fue abucheado por los ciudadanos, lo que provocó su enojo y les reprochó sus quejas.

AMLO, en Colima; hay abucheos, pensiones y becas
El presidente entrega becas y pensiones en Colima

El gobernador dijo que los abucheos contra los mandatarios estatales durante las giras presidenciales “parece que son un protocolo”.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas, para que después en esas buenas prácticas parlamentarias me permitan a mí hacer uso de la voz”, indicó Peralta.

Por su parte, López Obrador refrendó los compromisos con los habitantes de la entidad y entregó pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad; becas para estudiantes de niveles básico, medio superior y superior, así como oportunidades de desarrollo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Dijo que se impulsa el crecimiento económico y las actividades productivas con precios de garantía a productos del campo y Tandas para el Bienestar.

No subirían luz ni gasolinas

Incluso aseveró que actualmente se realizan ajustes para no aumentar el precio de los combustibles y la luz en términos reales.

AMLO aseveró que “no va vamos a endeudar al país. Algunos quieren presionarnos para que digamos: necesitamos crédito, necesitamos deuda. No, no hace falta endeudar al país, es nada más acabar con la corrupción y acabar con los lujos en el gobierno”.

Llamó a la población a ser respetuosos con las autoridades estatales y convocó a la reconciliación.

“Yo les digo que hay que ser respetuoso de la autoridad, porque no es a gritos y a sombrerazos como se resuelven los problemas. Ya pasaron las campañas. Ya no estamos en confrontación partidista. Partido es, como su nombre lo indica, una parte, gobierno es todo. Vamos a reconciliarnos. La Cuarta Transformación es trabajar juntos por el bienestar del pueblo. Nada de odios”, dijo López Obrador.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas