fbpx

AMLO está con ricos y pobres

AMLO, está con ricos y pobres

Luego de clausurar la 82 Convención Bancaria en el puerto de Acapulco y convivir con los hombres más ricos del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo también con los pobres, y anunció inversiones por hasta mil 200 millones de pesos para el rescate de zonas urbanas de la periferia de Acapulco con la intención de detener la degradación que se vive en la zona.

El mandatario visitó la colonia Renacimiento, un lejano casco urbano, con colonias con servicios urbanos deficientes, sin equipamiento, con infraestructura maltratada y asoladas por la inseguridad.

AMLO, está con ricos y pobres
El presidente se reunió con banqueros y con gente marginada en Acapulco

AMLO indicó:

Ya se autorizó, porque Román Meyer, que es el secretario de Desarrollo Urbano del gobierno federal, me planteó que no era suficiente con una intervención con esos 600 millones de pesos y que, si se podía ya programar para el año próximo otros 600 millones, y ya están autorizados”

Por su parte, Román Meyer Falcón, explicó que esos recursos se emplearán en 26 colonias de la zona en repavimentación, implementación de red de agua potable y redes de drenaje sanitario, además de recuperación de centros de salud, mercados y deportivos.

En total, dijo Meyer, serán intervenidas 111 calles de la zona y se invertirán 50 millones de pesos en el Parque Papagayo. A esta inversión se sumarán 150 millones adicionales del gobierno estatal para regenerar ese parque urbano que está parcialmente concesionado a una empresa de autobuses foráneos.

Más temprano, AMLO se reunió con los banqueros y planteó la posibilidad de un acuerdo para que el cobro de comisiones a mexicanos en el extranjero por el envío de remesas sea menor y prometió un reconocimiento a quien cobre más baja esa comisión.

“El otro asunto que es importante en el corto plazo es que podamos mandar un mensaje, llegar a un acuerdo, también a partir de la competencia, para no cobrar tanto a los paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares, que se pueda abaratar este servicio con competencia”, dijo el presidente.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas