fbpx

AMLO explica criterios para pensiones a adultos mayores

AMLO adultos mayores pensiones

Las pensiones a adultos mayores de las comunidades indígenas se otorgan desde los 65 años debido a que envejecen pronto por su situación de pobreza y marginación, a diferencia de los que viven en zonas urbanas, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sugirió a quienes cuestionan esta decisión que visiten las comunidades y comparen sus condiciones de vida, porque justicia es darle más a quien tiene menos y es doloroso cómo un adulto mayor de la ciudad, de 65 años, está mejor conservado que un indígena de 65 años porque trabajan, se alimentan mal, tienen que caminar kilómetros y sufren mucho.

AMLO adultos mayores pensiones
Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador lamentó que se piense que dar trato especial a los indígenas corresponde a una actitud racista.

Aseveró que a partir del neoliberalismo avanzó el pensamiento conservador e inhumano, contrario al bien común y a la fraternidad, por lo que AMLO reiteró su compromiso de brindar atención preferente a los desposeídos.

A rango constitucional, derecho a pensión

Asimismo, el presidente reiteró que se elevará a rango constitucional el derecho de los adultos mayores a la pensión bimestral, por lo que quedará establecido en la ley que a los indígenas se les otorgará a partir de los 65 años y a los que habitan en las ciudades desde los 68 años.

Derecho universal. Es para ricos y pobres porque es al final una recompensa a quien trabajó durante mucho tiempo y merece al final de su vida, en el último tramo de su existencia, recibir un reconocimiento porque contribuyó al desarrollo de la nación.”

AMLO

Puntualizó que también se plasmará en la Constitución el derecho de niños pobres con discapacidad a recibir pensión.

Además, precisó que por primera ocasión se establecerá en la Carta Magna que todos los estudiantes de familias pobres puedan tener acceso a una beca para estudiar en todos los niveles de escolaridad, a partir de la reforma al artículo cuarto constitucional que enviará al Poder Legislativo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas