El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró este sábado que el ahorro del gobierno por el combate contra el robo de combustible es de 4 mil millones de pesos.
En Rosario, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el asunto de los recursos no afectará el desarrollo de proyectos impulsados por su gobierno.
AMLO se comprometió a concluir las presas Picachos y Santa María, para lo que se han autorizado 250 millones de pesos.
En la presentación del Plan de Desarrollo para el sur de Sinaloa, el presidente reiteró que si se reduce el robo de gasolina se obtendrán recursos suficientes.

Asimismo, previó que en 6 meses se hayan echado a andar todos los programas de su administración.
No faltará presupuesto: AMLO
Para la presa Santa María indicó que le pidió a la directora de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, que prepare el proceso de construcción porque es una obra iniciada y se la han asignado recursos.
Pero además tiene la ventaja de que ya existe un contrato con la empresa ICA, puntualizó López Obrador.
No va a faltar presupuesto. Lo que hay autorizado creo que son 250 millones, bueno, ya que empiecen a ejercerse y si a mitad, sí, si en tres meses hacen falta 250 millones más, yo me comprometo a conseguirlos”, apuntó AMLO.
Junto con el gobernador Quirino Ordaz, López Obrador dijo que para la presa Picachos ya hay una inversión y ambas presas pueden tener capacidad de riego de 40 mil hectáreas.
A su vez, Blanca Jiménez Cisneros detalló que la presa Santa María generará 231 gigavatios por hora al año de energía limpia.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, explicó que la presa resolverá las carencias de agua en los municipios de El Rosario y Escuinapa.