fbpx

AMLO: policías federales no perderán derechos ni empleo

AMLO Guardia Nacional Policía Federal

En un mensaje difundido por medio de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aclaró que no se está despidiendo a ningún integrante de la Policía Federal.

AMLO aseveró que los 10 mil elementos de esta corporación que pasan a formar parte de la Guardia Nacional, una vez que cumplieron con todos los requisitos, lo hacen de manera voluntaria.

AMLO Guardia Nacional Policía Federal
Protesta de policías federales.

El primer mandatario puntualizó:

Buenos elementos están pasando a la Guardia Nacional. En la manifestación están diciendo que no quieren que los examinen los oficiales del Ejército Nacional porque no tienen conductas aceptables, también porque tienen problemas de salud. (Ellos) no podrán estar en la Guardia pero van a poder seguir trabajando.”

Y agregó el titular del Poder Ejecutivo:

No se va a despedir a nadie, mantienen sus prestaciones. Esta policía se creó desde hace como 20 años y la verdad no se consolidó, se echó a perder y con más intensidad, se pervirtió en el tiempo que dependió directamente de la Secretaría de Gobernación. Imperó la irresponsabilidad y la corrupción.”

Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la ciudadanía por las manifestaciones que se presentaron en las inmediaciones del Centro de Mando de la Policía Federal e hizo un llamado a la tolerancia.

Esto se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo, con diálogo y el uso de la razón. El derecho de manifestación es sagrado. No van a ser reprimidos.”

AMLO

Hay mano negra en este asunto: AMLO

El presidente recordó que durante el periodo neoliberal fueron contratados alrededor de 50 mil policías privados, lo que representó un negocio para los dueños de las empresas de seguridad que prestaban estos servicios.

Andrés Manuel López Obrador añadió que “hay mano negra en este asunto”, pero que se resolverá porque el gobierno de México no incurrió en injusticias.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas