fbpx

AMLO PROPONE A LUIS MANDOKI

Nombramiento

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, invitó al cineasta Luis Mandoki, para ser el próximo titular de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, aunque no dijo si ya respondió a su invitación.

Adelantó que planea aglomerar todos los medios públicos en una agencia de información gubernamental, semejante al modelo de la Radio y Televisión Española o la BBC.

“Sí, se está planteando eso, desde luego con respeto a las leyes que dieron lugar a estas instituciones. Medios públicos. Algo como lo que sucede en España, que hay un instituto autónomo, independiente para garantizar el derecho a la información; pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea sólo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión, pero es un proceso; se está analizando”.

“No queremos una televisión que lea solamente los boletines del gobierno, sino que sea una televisora que informa con objetividad y profesionalismo, eso es lo que se va a buscar tanto en la radio como en la televisión”.

 

No habrá cacería de brujas

En otro momento, aseveró que su gobierno no perseguirá a presuntos responsables de actos de corrupción cometido en anteriores administraciones, se trata de un punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía a exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción.

Dejó en claro que:

“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”

 

¿Quién en Mandoki?

Luis Mandoki nació en la Ciudad de México el 17 de agosto de 1954, en 2000 ofreció su apoyo a López Obrador y cuatro años más tarde realizó la cinta ¿Quién es el Sr. López?

En 1976 debutó con el filme Silent Music, además de tener películas como Voces Inocentes, The Edge, Cuando un hombre ama a una mujer y su último proyecto fue La vida precoz y breve de Sabina Rivas. Ha ganado reconocimientos como el premio Ariel al Mejor director por El Secreto

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»