fbpx

AMLO YA ES PRESIDENTE

López Obrador

Millones de mexicanos observaron la ceremonia en la que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) finalmente se convirtió en presidente constitucional de México. Con cientos de invitados y con Enrique Peña Nieto como testigo, reitero sus principales promesas de campaña y culpó a gobiernos anteriores de prácticas de corrupción de un neoliberalismo que mantuvo a millones de mexicanos en la pobreza, incluso calificó de un gran fracaso la reforma energética.

Fue una ceremonia inédita, con un discurso que se extendió durante una hora y 20 minutos en el que López Obrador aseguró que no se reelegirá. “Así como soy juarista, y cardenista, también soy maderista y partidario del sufragio efectivo a la no reelección… trabajaré 16 horas diarias para dejar, en 6 años, muy avanzada la obra”, prometió.

 

Rinde protesta el gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de su gabinete en acto previo y a puerta cerrada. El Ejecutivo federal pidió a sus colaboradores cumplir con sus funciones con apego a la Constitución.

 

Reacciona el mundo

Medios de comunicación de todo el mundo dieron puntual seguimiento a la investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional; Los Ángeles Times, señaló que “AMLO propone una transformación nacional… ha alentado la esperanza de un mejor panorama económico y de seguridad para muchos mexicanos.

The New York Times indicó que el mandatario “cumple hoy la máxima de que la tercera es la vencida… y enfrenta enormes retos que heredo de los gobiernos pasados, como son la corrupción y la violencia, el medioambiente, la situación migratoria”. The Washington Post asevera que muchos mexicanos no están seguros de que “AMLO gobierne como centralista de mentalidad práctica o como un populista autocrático”.

El diario español El Mundo dijo que “México escribe un nuevo capítulo de su historia democrática con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador”.

Durante la ceremonia de protesta, AMLO dijo:

“A Peña Nieto le reconozco el hecho de no haber intervenido como hicieron otros presidentes en las pasadas elecciones presidenciales”

Así definió su plan de gobierno:

“La corrupción se convirtió en la principal función del poder político… si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y la impunidad”

 

Sobre la justicia indicó que:

“Se pueden castigar los errores del pasado, pero lo fundamental, es evitar los del porvenir… pongamos un punto final a esta horrible historia y mejor empecemos de nuevo”

Y sentenció:

“Si mis seres queridos, mi esposa o hijos cometen un delito, deberán ser juzgados como cualquier otro ciudadano”

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»