fbpx

ANTES MUERTO QUE TRAICIONARLOS: AMLO

AMLO EN EL ZÓCALO

La otra ceremonia, con el pueblo, con la gente que voto por él fue en el Zócalo capitalino. Ahí Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “sin ustedes no valgo nada, yo soy de ustedes, soy del pueblo de México… primero muerto que traicionarles, pero no empecemos con ese dramatismo”.

Con un tono diferente al utilizado en la  ceremonia de protesta, el presidente dijo que “sin ustedes, los conservadores me avasallarían fácilmente, pero con ustedes me van a hacer lo que el viento a Juárez”.

En un acto que lo acerca más al pueblo, el mandatario fue actor principal en una ceremonia ancestral en la que integrantes de los pueblos indígenas realizaron una “limpia” y le entregaron un bastón de mando.

“Nos conmovió el corazón a los pueblos originarios. Hoy es un honor estar en este lugar sagrado, permítanos hacerle un ritual de purificación”, dijo una mujer mientras le pasaba a López Obrador el copal e incienso por el cuerpo.

Luego inició la ceremonia que denominaron “La puesta de las flores”, en la que hicieron algunas plegarias al sol y los ancestros. “Que el sentido de hermana reine en todo México”, pidieron, mientras López Obrador levantaba y miles de personas hacían simultáneamente el ejerció y hacían las plegarias.

 

La vendimia

El pueblo estaba contento, la algarabía se extendía por casi todas las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y la vendimia lució en su máximo esplendor. Las familias compraban playeras por 60 pesos, peluches de AMLO en 50, gorras, stickers, máscaras y mucho más.

Todo tipo de personas mostró su esperanza por un verdadero cambio, como ciclistas que quieren seguridad, jóvenes que piden despenalización de la mariguana, miembros de la comunidad lésbico gay que exigen igualdad y personas de la tercera edad que buscan una vida digna.

 

En la plancha del Zócalo el presidente indicó que:

“Reafirmo mi voluntad de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”

 

Pidió paciencia:

“Si la inflación es cuatro por ciento, es lo único que van a aumentar estos energéticos porque sino se aumentan se disminuirá el precio y desde luego así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra”

 

Se acabará el huachicoleo

“Todos nos vamos a portar bien. Estará prohibida la corrupción, el robo de combustible, no va a haber huachicoleo, ni abajo ni arriba y le digo a los que se ocupan de estas prácticas, sobre todo a sus mamacitas queridas, para que le digan a los jóvenes estate quieto”

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»