fbpx

Apoyo de Naciones Unidas a México

Apoyo de Naciones Unidas a México

Michelle Bachelet, comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, de visita en México, se reunió con legisladores, con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, y con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Bachelet y Ebrard firmaron el Acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa.

Bachelet también señaló que el Estado debe garantizar que un hecho así no debe repetirse y reconoció la labor del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al realizar una nueva investigación sobre los hechos.

Apoyo de Naciones Unidas a México
Muchelle Bachelet, de visita en México

Además, le dijo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos que “cuentan con todo mi apoyo y el de mi oficina, nos solidarizamos con su lucha y exigencias”.

Reunión con senadores

La comisionada también tuvo un encuentro con legisladores en el Senado de la República, en sesión especial, y ante los presidentes de la mesas directivas de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y del Senado, Martí Batres Guadarrama y dijo que ahora que viene la creación de la Guardia Nacional, y el proceso de las tres leyes específicas, “nuestra oficina no sólo va acompañar el proceso de las leyes específicas, también el proceso de educación, de formación, porque creemos que lo que es clave en cualquier institución, más allá de cómo se conforme y quiénes la dirigen”.

Encuentro con Gertz Manero

Por otra parte, se reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y acordaron que trabajarán conjuntamente en el caso Iguala.

Gertz Manero indicó que habrá comunicación permanente con la Oficina de la Alta Comisionada, en tanto que Bachelet ofreció el apoyo de su oficina para el proceso de formación de la FGR y la consolidación de su autonomía constitucional. Incluso dijo que apoyará en la capacitación de arqueólogos y antropólogos forenses.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas