fbpx

Apple ante demanda por monopolio

Apple Demanda

Últimamente el gigante tecnológico Apple ha enfrentado diversas demandas de todo tipo, ahora se trata de un asunto de prácticas monopolistas.

La Suprema Corte de Estados Unidos aprobó que los consumidores propietarios de iPhone puedan demandar a Apple por prácticas monopólicas.

Estas a través de la App Store, aplicación para la comercialización de aplicaciones exclusivas de productos Apple.

Todo comenzó en 2011 con una demanda por parte de cuatro usuarios, entre ellos Roger Pepper, que se convertiría en el caso conocido como “Apple Inc. v. Pepper”.

En la demanda se denuncia que los usuarios de iOS, sistema operativo de los productos Apple, sólo pueden instalar aplicaciones desde la AppStore.

La exclusividad de la tienda de Apple bloquea la competitividad para la compañía de la manzana.

Esta práctica descrita como monopólica por los demandantes, permitiría que la empresa inflara artificialmente los precios de las aplicaciones.

Además, los desarrolladores de herramientas y juegos para iOS dependen totalmente de las comisiones y condiciones que Apple impone.

En 2014 Apple venció en juicio a Pepper, pero la Corte de Apelación dio marcha atrás en esa decisión a principios de 2017, lo cual permitió que el caso continuara avanzando.

Ahora, de nueva cuenta Apple deberá enfrentar la demanda de Pepper, entre otras, respecto de prácticas de monopolización.

Después de darse a conocer la decisión del Tribunal estadounidense, las acciones de la compañía Apple descendieron más de un 5 por ciento.

Foto: James Leynse/Corbis

Además de las demandas antes mencionadas, Apple enfrenta casos por el uso del reconocimiento facial, por publicidad engañosa y por patentes.

Hace unos días un grupo de 130 mil personas en Chile anunciaron una demanda regional contra Apple.

Esto por la comprobada obsolescencia programada de los dispositivos de la manzana.

Este cúmulo de demandas adquiridas en los últimos meses podría representar un golpe bajo para la compañía, que hasta ahora se ha salido con la suya en varios casos.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡Constitución! Todos la quieren violar …

Que tiene la Constitución mexicana, que de un tiempo en la fecha, quiere ser ultrajada, quiere ser violada, desatando las pasiones, algunos dicen que las

Nacional

¡UUFF Precampañas!

Se terminaron las precampañas, la pre tortura electoral para los ciudadanos. Por fin se terminó el martirio de los ciudadanos, escuchar a cada ratito anuncios,

Especiales

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita, y sobre todo en la vida política, y no se

Entertainment

¡Carta a los Reyes Magos !

Una de las tradiciones más arraigadas en México es el día de los Reyes Magos, y la famosa carta que le escriben los niños y