fbpx

Aprueba IEEM lineamientos para cómputos distritales

Aprueba IEEM lineamientos para cómputos distritales

En la Sesión Extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se aprobaron los Lineamientos para el desarrollo de las sesiones de cómputo distrital y estatal para la elección de gubernatura 2023; así como el Cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos para la elección de gubernatura 2023.

El primero de los documentos establece las directrices sobre normar antes, durante y de manera posterior las actividades relacionadas con el desarrollo de las sesiones de cómputo de los consejos distritales del IEEM para la Elección, así como el cómputo final del proceso comicial que realice el Consejo General.

También establecen las normas a seguir para integrar, en los cómputos distritales y estatal, las modalidades de voto para mexiquenses residentes en el extranjero, el voto anticipado y el de personas en prisión preventiva y de esta manera tutelar la voluntad de la ciudadanía mexiquense.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas