fbpx

Aprueba IEEM ubicación e instalación de centros de acopio y transmisión de datos del PREP

Aprueba IEEM ubicación e instalación de centros de acopio y transmisión de datos del PREP

En la tercera sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) fue aprobada la ubicación, instalación y habilitación de los Centros de Acopio y Transmisión de Datos, así como de los Centros de Captura y Verificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además, se instruyó a los Consejos Distritales a supervisar las actividades relacionadas con su implementación y operación, de cara a la Elección de Gubernatura 2023.

La consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, los Centros de Acopio y Transmisión de Datos constituyen una de las unidades básicas de operación del PREP, que estarán ubicados en cada una de las sedes de los órganos desconcentrados.

Añadió también que con este acuerdo se da un paso importante para que los Centros de Captura y Verificación sean instalados y operados desde la sede central del IEEM, así como en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, con lo anterior, se toman las previsiones necesarias para operar un PREP confiable y seguro.

No te lo pierdas

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por

Leer más»