Después del éxito de Aquamán en los cines, Warner Bros está planeando hacer un spinoff de terror de la cinta sin el elenco principal.
La película basada en los cómics del superhéroe marino de DC recaudó más de mil millones de dólares a nivel internacional.
Esto representó un aliento para DC en el ámbito de la industria cinematográfica, ya que sus últimas producciones no habían tenido el éxito deseado en taquillas.
La cinta dirigida por James Wan marcó un nuevo estilo en la forma en que DC y Warner Bros venían produciendo sus películas.
Por esto se planea un spinoff de la cinta original basado en una parte de la película en la que aparecen criaturas monstruosas de la fosa (The Trench).

Esta es una de las escenas más elogiadas por los fans de la película, la del combate y escape en la fosa. Dos personajes se hunden bajo la superficie del océano perseguidos por una inmensa ola de criaturas CGI.
Los monstruos de la fosa fueron creados por Geoff Johns e introducidos como antagonistas en la historia de Aquamán en DC Comics en 2011.
En la película se cuenta que las criaturas de la fosa originalmente fueron habitantes de Atlantis. Cuando se hundió la ciudad algunos huyeron a la Fosa de las Marianas y se transformaron con el paso del tiempo en monstruos horripilantes.
La fosa marina es el punto más profundo del planeta y sirvió como hogar de antagonistas en la cinta Pacific Rim, de Guillermo del Toro.
El equipo del terror
Esta película tendrá la producción de James Wan y la coproducción de Peter Safran, ambos cinematógrafos con experiencia en el género de terror.
A cargo del guión del filme están Noah Gardner y Aidan Fitzgerald, exempleados de la productora Bad Robot de J.J. Abrams.