fbpx

ARRANCA EL BUEN FIN

Fin de semana

Finalmente llegó el fin de semana más barato del año, una fecha esperada por los consumidores y por los comerciantes, sin embargo también es la temporada en que más se endeudan los mexicanos y más ahora que el Banco de México incremento a ocho por ciento su tasa de referencia.

De acuerdo con datos oficiales, este año participarán alrededor de 70 mil empresas que esperan ventas de 97 mil millones de pesos en total. Cifras oficiales indican que los productos que más se vendieron en 2017 fueron, ropa, 32 por ciento; pantallas, 18 por ciento; calzado, 15 por ciento; celulares, 14 por ciento, y equipos de cómputo, 13 por ciento.

Debido a la gran afluencia de consumidores a los centros comerciales, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pondrá en marcha un operativo especial en el que participarán 15 mil policías desplegados en diversos puntos estratégicos, poniendo especial énfasis en sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales, corredores turísticos, restaurantes, centros de esparcimiento, además de asegurar corredores seguros hacia rutas de transporte público.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas