fbpx

Arturo Saldívar, el ministro que no llegó ni a “maistro”

“Sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas”, así es la letra de una canción muy popular pero como diría el clásico, en este caso en particular, “queda como anillo al dedo”.

El nombre de Arturo Saldívar en otros años significaba reciedumbre, firmeza, autoridad, independencia pero sobre todo de legalidad, ministro de la Suprema Corte, presidente del Poder Judicial, quien en su momento inclusive, se reveló contra quien lo puso en esa posición privilegiada, el expresidente Felipe Calderón.

Qué fue lo que le pasó al otrora, ministro de hierro, lo que le pasó a muchos, López Obrador como el canto de las sirenas, lo cautivó, le endulzó el oído, lo subyugo, a tal grado que se quiso modificar la constitución y prolongar por dos años más gestión, como presidente de la Suprema Corte, Andres Manuel lo sometió, yo lo tiene a su fiel disposición, ahora se suma el equipo de Claudia Sheinbaum, se dice que inicialmente como asesor jurídico de la presidencia y en dos años de acuerdo a lo que establece la ley, se perfilaría para ser el próximo fiscal de la república mexicana.

Justo en el momento en que todos los días y a cada momento el gobierno de Morena encabezados por el presidente López Obrador, realizan severos cuestionamientos y agresiones a los integrantes del poder judicial, y todo porque no se someten a las decisiones unipersonales del presidente Andrés Manuel.

Arturo Saldívar está escribiendo uno los capítulos más negros en la historia del poder judicial de este país, por supuesto que será muy recordado, la pregunta es ¿Ya conocimos lo peor de Arturo Saldívar, o todavía tiene facetas por descubrir ?

El poder judicial, afortunadamente es el único organismo que hace contrapeso y que queda a las decisiones casi totalitarias del presidente de la República Andrés Manuel. ¡Todavía!

No te lo pierdas

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de

Leer más»

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y

Leer más»

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se

Leer más»