fbpx

ASÍ SERÁ LA CEREMONIA DE AMLO

Todo está definido, ya hay un formato establecido para la ceremonia de toma de protesta de Andrés López Orador (AMLO) como presidente constitucional el 1 de diciembre.
La Cámara de Diputados aprobó el formato de la sesión de Congreso General, en la que Andrés Manuel López Obrador se convertirá en presidente legítimo.
La sesión iniciará a las 9:00 horas y se pasará lista de asistencia y declaración de quórum de Congreso General; lectura a los resolutivos del Bando Solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre de 2018 para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente electo.
Posteriormente viene la Designación de las Comisiones Protocolarias y petición del cumplimiento oportuno de su cometido; luego intervendrá un legislador de cada bancada representada en el Congreso, en orden creciente y hasta por 10 minutos.
Más tarde arribará el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El momento cumbre será después, cuando López Obrador rinda protesta constitucional como presidente de los Estados Unidos Mexicanos y ofrecerá un mensaje.
Enseguida se entonará el Himno Nacional y se pedirá a las comisiones protocolarias el cumplimiento oportuno de su cometido.
Finalmente se retirarán Enrique Peña Nieto y el presidente Andrés Manuel López Obrador y se clausurará la sesión.

Día de asueto para los mexicanos
Está será una ceremonia atípica, muy esperada por muchos mexicanos que podrán disfrutarla ya que el 1 de diciembre será un día de asueto, tal como lo establece el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Después de la ceremonia
Pero la fiesta seguirá más tarde, ya como presidente, López Obrador se dirigirá a Palacio Nacional, en donde tendrá una comida con sus invitados, mientras en la Plaza de la Constitución se desarrollará un festival artístico.
A las las 5:00 pm enviará un segundo mensaje en el Zócalo frente a los simpatizantes y posteriormente se reunirá con pueblos indígenas que le entregarán un bastón de mando.

 

Los invitados

El equipo de Andrés Manuel López Obrador informó que realizó alrededor de 200 invitaciones a jefes de Estado y titulares de organismos internacionales; y han confirmado su presencia al menos veinte mandatarios.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas