fbpx

Aureoles va por controversia con maestros

Aureoles va por controversia con maestros

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, promueve ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional por el bloqueo a las vías férreas que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El mandatario dijo que “puede que el gobierno decida no usar la fuerza pública, pero un juez se lo puede ordenar”, además urgió diálogo, pues dijo que desde el 6 de diciembre pidió por escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión para encontrar la solución y no hay respuesta.

Aseveró que ojalá sea la alianza con la CNTE la que permita una solución y “si no es por la fuerza pública que sea la fuerza del amor y de la Paz” la que desbloquee.

Aureoles agregó que:

“Si no hay con quien dialogar, recurrí a la Corte, y espero que la SCJN habrá de resolver conforme a derecho y cómo nos ponemos de acuerdo para resolver el problema. Por cierto, los demás están calladitos”.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes, advirtió que el bloqueo de CNTE lo tiene que resolver el gobernador Aureoles.

Jiménez Espriú indicó que:

“Está terrible y lo tienen que resolver el señor gobernador con la CNTE. Es un problema de ellos”

Persiste el bloqueo

Un grupo de la CNTE mantiene los bloqueos de las vías del tren que inició desde hace 14 días en seis puntos de Michoacán, a pesar de la dirigencia sindical firmó un acuerdo con el oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Garza González, quien recibió la serie de demandas de la CNTE y se comprometió a resolverlas.

Las autoridades locales aseguran que los bloqueos han causado severas afectaciones a los sectores productivos y económicos, por encima de los 5 mil millones de pesos.

El representante federal, Héctor Garza, comprometió 15 acuerdos y compromisos con la Sección 18 de la CNTE, fuera de toda institucionalidad y fuera de la mesa tripartita que se instaló con el gobierno estatal.

Aureoles va por controversia con maestros
El gobernador Silvano Aureoles promueve una controversia constitucional

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»