fbpx

AUSTERIDAD EN EL IMSS

AUSTERIDAD EN EL IMSS

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, informó que habrá austeridad en el IMSS, por lo que en el presupuesto para el próximo año se reducirá el gasto corriente en 4 mil 218 millones.
Aclaró que los recursos se tomarán del pago de servicios personales, es decir salarios, gasto corriente y ahorros. El monto total del ahorro equivale al presupuesto anual de la Secretaría de Turismo.

La austeridad en el IMSS, con límites

“No se toca ni compromete la compra de medicinas, material de curación, infraestructura ni gasto para conservación de inmuebles y hospitales”

Cabe aclarar que el presupuesto del IMSS en 2018 ascendió a 277 mil 177 millones de pesos. Tiene casi 80 millones de derechohabientes.

Además, tiene con casi 450 mil empleados. Actualmente cuenta con 0.35 médicos familiares por cada derechohabientes.

Un informe de la administración anterior indica que en cuanto a la situación financiera del IMSS 2017-2018 se logró una disminución gradual del uso de las reservas de 2013 a 2015, hasta prescindir de ellas en 2016 y 2017, siendo necesario establecer “medidas de contención” para que la viabilidad se extienda hasta 2030.

Germán Martínez Cázares, dijo que:

“El Consejo Técnico del IMSS, comprometido con el programa de austeridad republicana del Gobierno federal, ajustó su gasto corriente y se conseguirá en los rubros de servicios

Austeridad en el IMSS

El IMSS tiene casi 450 mil empleados

 

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡A clases !

Se acabaron las vacaciones, aproximadamente 26 millones de estudiantes regresan a las escuelas, de educación:

Leer más»

¡Revive INAI !

No estaba muerto(como querían algunos) ni andaba de parranda(como pensaban otros), el Instituto Nacional de

Leer más»