fbpx

Avanza aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

AMLO aeropuerto Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a casi 15 días del inicio de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en la Base Aérea Militar Santa Lucía, presentó un video en el que se muestran los avances de la obra.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer imágenes del proceso de construcción de la pista principal, la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la torre de control y el estacionamiento.

AMLO aeropuerto Santa Lucía
Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el equipo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezado por el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, está a cargo del proyecto, cuya fecha de inauguración está prevista para el 21 de marzo de 2022.

Asimismo, junto con Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, presentó el reporte semanal de las marcas y precios de los energéticos.

AMLO aseveró que brindar esta información a los consumidores ha ayudado a la economía popular, ya que los costos de los combustibles y de los productos en general se mantienen estables.

Agenda presidencial

El presidente informó que su agenda para este lunes incluye llamadas a los presidentes electo de Argentina, Alberto Fernández, y reelecto de Bolivia, Evo Morales.

López Obrador reiteró que todo contacto con sus homólogos tiene como objetivo reforzar las relaciones de cooperación para el desarrollo y amistad de los pueblos.

Estamos con mucho gusto recibiendo a presidentes, ministros y jefes de Estado de otros países para reforzar relaciones de cooperación para el desarrollo y relaciones de amistad. Es muy probable un encuentro con los presidentes de Argentina y de Bolivia. Están abiertas las puertas de nuestro país.”

AMLO

Precaución

Del accidente que tuvieron reporteros que cubren la fuente presidencial el pasado fin de semana en Sonora, AMLO lamentó los hechos y recomendó tomar medidas precautorias.

Puntualizó que no modificará el ritmo de su agenda debido a que tiene que visitar múltiples regiones, algunas en zonas apartadas de las capitales, para encontrarse con los pueblos indígenas.

Al término de esa gira, el titular del Poder Ejecutivo federal indicó que emprenderá otra para revisar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas, campos petroleros, el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec, carreteras, entre otros proyectos de desarrollo.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas