fbpx

Avanza fortalecimiento de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad en el país el gobierno avanza en el propósito de tener funcionando de manera adecuada a la Guardia Nacional.

López Obrador agregó que hay presupuesto y a finales del presente año se contará con alrededor de 150 instalaciones y 140 mil elementos de la Guardia Nacional desplegados en todo el territorio nacional.

Andrés Manuel López Obrador Guardia Nacional
Luis Cresencio Sandoval.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario de la nación informó que dedicará la gira de este fin de semana a visitar seis sedes en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, donde ha concluido la construcción de 69 compañías de la Guardia Nacional.

Precisó que es fundamental tener instalaciones para los elementos porque anteriormente la Policía Federal tenía que hospedarse en hoteles y campamentos para llevar a cabo las tareas de seguridad pública a las que eran enviados.

69 compañías, listas para inaugurarse

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, expuso que en 2019 se proyectó la construcción de 81 compañías, con prioridad a la edificación de 18 en Guanajuato, 29 en Jalisco y 22 en Michoacán con base en sus índices delictivos, las cuales están listas para inaugurarse.

Mientras que hay en proceso tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para completar las 81.

Dichas instalaciones albergarán de 120 a 150 elementos distribuidos en las coordinaciones regionales.

En 2020 se tiene prevista la construcción de 76 instalaciones. Actualmente la Guardia Nacional está en proceso de coordinación con los gobiernos estatales y municipales para la asignación de terrenos.

López Obrador puntualizó que se asignan recursos suficientes para convocar, reclutar y capacitar a nuevos elementos que abonen al fortalecimiento de la Guardia Nacional.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»