Avanzan reformas en Cámara de Diputados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Avanzan reformas en Cámara de Diputados

El Congreso de la Unión se mantiene activo y ha logrado que avancen diferentes reformas. Se aprobó, por consenso, el dictamen a la minuta que reforma los artículos 4º y 73 de la Constitución, a fin de establecer que el Estado promoverá el desarrollo integral de las personas jóvenes, a través de políticas públicas con enfoque multidisciplinario que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

Precisa que la ley respectiva deberá establecer la concurrencia de la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes, velando en todo momento por su interés superior, así como en materia de formación y desarrollo integral de la juventud.

Seguridad vial

Antes, y por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Constitución en materia de movilidad y seguridad vial.

La reforma ordena el derecho constitucional de las personas a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.

El dictamen está dedicado a las víctimas de los accidentes viales y es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o al transitar por carreteras.

Reforma de pensiones

Recientente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó la iniciativa que buscar modificar el régimen de pensiones para los trabajadores.

La propuesta plantea reducir de 1,250 a 750 semanas el requisito para alcanzar una pensión garantizada, mismas que se incrementarán con el paso de los años hasta las 1,000 semanas en 2031, de acuerdo con los datos de El Universal.

También se plantea reformar el artículo 170 para un aumento en el monto de la pensión garantizada, con el objetivo de determinar el monto de la misma con base en un cálculo que considere las semanas de cotización, el promedio del salario base y la edad del trabajador.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,