fbpx

Avengers: Endgame y la reliquia católica

Thanos católico

En estos días todo el mundo habla de Avengers: Endgame y todos quieren una rebanada de su pastel, incluso la Arquidiócesis de Monterrey.

La iglesia católica de Monterrey publicó un video en Facebook en el que explica una extraña teoría sobre una supuesta relación entre Avengers y el cristianismo.

El video inicia con la pregunta: “¿El guante de Thanos es católico?”. Y presenta una teoría en que asevera que el guantelete del infinito podría estar inspirado en una reliquia católica.

Se trata de la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila, una reliquia que se encuentra en el convento Carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, en Ronda, en la Diócesis de Ávila.

El “guantelete sagrado” es de plata y está recubierto de piedras preciosas y semipreciosas.

La Arquidiócesis de Monterrey propone la posibilidad de que uno de los escritores de Marvel en algún momento se haya topado con el objeto sagrado y de ahí se pudo inspirar para diseñar el guante de Thanos.

Foto: Catholic World Report

El guante de plata de Santa Teresa data del año 1585. Estuvo alrededor de 40 años bajo el dominio del dictador español Francisco Franco. Hasta después de su muerte la reliquia pudo recuperarse, en 1975.

Actualmente el estreno de Avengers: Endgame está proyectándose en salas de todo el mundo y espera romper récords en recaudación.

Esta cinta marca el final de una serie de más de 22 películas interconectadas en un lapso de más de 10 años.

Como uno de los sucesos más importantes de la industria del entretenimiento y el cine, Avengers: Endgame representa un hecho sin precedentes en la historia del séptimo arte.

Otro de los sucesos comparados con esta película en 2019 es el último filme, al menos eso dice Disney, de la saga de Star Wars.

También la temporada final de la popular serie de HBO, Game Of Thrones.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

Lo más reciente

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»
Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución