fbpx

Banxico mantiene su tasa de interés

Banxico mantiene su tasa de interés

El Banco de México (Banxico) mantuvo su tasa de interés en de 8.25 por ciento debido a la tendencia de estabilización en el nivel de precios a escala nacional y el mejor desempeño de los activos del mercado interno.

“En este contexto, considerando que la evolución reciente de la inflación y de sus principales determinantes no presentan cambios significativos respecto a las trayectorias previstas, que la posición cíclica de la economía ha mostrado cierto relajamiento, y que la postura de política monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%”, dijo el banco central.

Banxico mantiene su tasa de interés
Decisión unánime para mantener la tasa de interés

La decisión tomada por la Junta de Gobierno del Banxico fue unánime por tercera vez consecutiva y se alinea con la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, que en días previos mantuvo su tasa de referencia entre 2.25 y 2.50 por ciento.

Señaló que pese a la mejora de algunas de las variables monetarias todavía existen presiones negativas que podrían afectar el comportamiento del mercado nacional.

En este caso se enfatizan los factores de riesgo e incertidumbre derivados de las decisiones económicas internas que ya tuvieron efectos en las calificaciones crediticias de Pemex y la nota para la deuda soberna de México.

Presión a la inflación

Con respecto a los factores que podrían presionar la inflación, se destacó el tipo de cambio, que persiste con volatilidad por factores externos e internos. El comportamiento del precio de los energéticos, la “potencialización” de las medidas proteccionistas y el impacto derivado del aumento en el salario mínimo también podrían ejercer presiones inflacionarias.

Los integrantes de la Junta de Gobierno reiteran que la insitución actuará de manera oportuna y adecuada para contrarrestar cualquier desequilibrio entre las variables monetarias, y guiará sus decisiones periódicas a continuar con el nivel de inflación en su objetivo planteado.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Apocalipsis !

Lo vivido por los habitantes de Guerrero, en particular los del puerto de Acapulco y

Leer más»