fbpx

Bill Gates: Microsoft debió ser lo que hoy es Android

Bill Gates Microsoft

Bill Gates, fundador del gigante tecnológico Microsoft, reconoció que el peor error de su compañía fue desaprovechar ser el rival de Apple en teléfonos móviles.

Según Gates, Microsoft perdió la oportunidad de convertirse en lo que actualmente es Android, el principal rival de Apple en el mercado.

“El mundo del software, particularmente el de plataformas, es un mercado de ‘el ganador se lleva todo’”, dijo Bill Gates durante una entrevista con el fondo de inversión Village Global.

“Por ello el mayor error fue cualquier mala decisión que tomé, y que causó que Microsoft no fuera lo que es Android ahora. Android es la plataforma estándar para un teléfono ajeno a Apple. Eso era lo que Microsoft debió ser naturalmente”.

Microsoft ha tenido varios sistemas operativos móviles, pero ninguno ha sido capaz de competir con Apple y Google.

En enero de 2018 las plataformas móviles de Microsoft apenas contaban con el 0.15 por ciento de presencia en el mercado internacional.

En cambio, según NetMarketShare, Android tenía el 68 por ciento y Apple el 30.65 por ciento.

IDC pronostica que en 2023 Android contará con el 87.1 por ciento de mercado y iOS de Apple el 12.9 por ciento.

Es decir, entre ambas compañías controlarán completamente el 100 por ciento del mercado de sistemas operativos móviles, sin espacio para otro sistema.

“Hay espacio para una sola alternativa al sistema operativo de Apple y ¿qué valor puede llegar a tener? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a compañía M”, añadió Gates a su comentario.

Foto: NBC

El comentario de Bill Gates llega en un tiempo en el que la compañía china Huawei está considerando lanzar su propio sistema operativo para sus dispositivos móviles.

Esto a causa del bloqueo comercial impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha propiciado que Android deje poco a poco a Huawei.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡La semana Santa de México !

La máxima tradición religiosa de nuestro país, admirada en el mundo entero, se cuentan por millones los mexicanos y cada vez más extranjeros y en

Nacional

¡Revés !

Duro y a la cabeza ha sido para el presidente López Obrador el mes de marzo, primero el portazo de los normalistas de Ayotzinapa, después

Nacional

¡Mujeres !

Quien lo hubiera pensado, prácticamente las mujeres llevaron el poder al presidente López Obrador, y al final de su mandato como presidente de México se

Nacional

¡Portazo !

Ya lo había dicho López Obrador años atrás, cuidado con despertar al tigre, y se refería cuando el pueblo bueno, se diera cuenta de la

Nacional

¡Arrancan !

Comienzan las campañas políticas, tres aspirantes a la presidencia de la República, tres aspirantes por la capital del país, la CDMX, y ocho elecciones más