La cinta Bird Box, thriller que protagoniza Sandra Bullock se estrenó en Netflix el 21 de diciembre, ha roto un récord histórico de reproducciones en la plataforma.
Ni siquiera la galardonada Roma, de Alfonso Cuarón, ha alcanzado los números que Bird Box (A Ciegas titulada en español) ha logrado en menos de un mes.
Bird Box está basada en la novela con el mismo nombre de Josh Malerman, publicada en 2014. Protagonizada por Sandra Bullock, Trevante Rhodes y Sarah Paulson. También cuenta con la actuación de John Malkovich, Tom Hollander, Jacki Weaver y David Dastmalchian.
La más vista en su primera semana
Aunque Netflix no suele revelar el número de reproducciones de sus contenidos, publicó en twitter las cifras de esta cinta.
En los primeros 7 días, desde el estreno de Bird Box en Netflix, 45 millones 37 mil 125 cuentas vieron el filme. Esto representa casi una tercera parte de los 137 millones de suscriptores con los que cuenta la plataforma de streaming.
Esto convierte a Bird Box en la película más vista en su primera semana, en los 12 años de historia de Netflix.
El Bird Box Challenge

El éxito de la película también ha generado miles de memes. Desafortunadamente también un nuevo reto de internet se ha viralizado, el Bird Box Challenge, que consiste en andar con los ojos vendados.
Miles de fotografías y videos de personas con los ojos vendados han circulado en los últimos días en internet, lo que ha orillado a la compañía de streaming a emitir un comunicado en el que solicita a los fans de la película que se abstengan de participar de este reto.
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero por favor no se lastimen con el desafío Bird Box. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el afecto, pero el niño y la niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital a causa de los memes”, publicó Netflix en su cuenta de Twitter.