fbpx

Calendario escolar único de la SEP

SEP calendario escolar Educación Básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el calendario escolar para el ciclo 2019-2020, el cual será único y contará con 190 días efectivos de clase para las escuelas públicas y privadas de Educación Básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

SEP calendario escolar Educación Básica
Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, destacó que por primera vez en la historia se consideró la opinión de los maestros y los padres de familia en la definición del calendario escolar.

El nuevo calendario escolar garantiza el pleno desarrollo y aprovechamiento de los niños, adolescentes y jóvenes, agregó el funcionario.

Así como las necesidades de los padres de familia y de los maestros, expresadas en los grupos de enfoque con docentes frente a grupo, directores y supervisores, y en los foros por un Acuerdo Educativo realizados en todo el país, precisó.

Los 190 días de clase se dedicarán fundamentalmente a:

  • Desarrollar actividades de aprendizaje
  • Trabajo colaborativo
  • Formación integral
  • Cultura cívica
  • Cuidado del cuerpo y educación física
  • Preservación del medio ambiente
  • Apreciación de las artes

Se favorecen también la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; y se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes.

Servicio educativo de equidad y excelencia

Todas las escuelas del país brindarán el servicio educativo bajo los pilares de equidad y excelencia durante los 190 días efectivos de clases previstos en el nuevo calendario escolar.

Además, será responsabilidad de los maestros iniciar puntualmente sus actividades, y de los alumnos y padres de familia que asistan diariamente durante el ciclo lectivo.

Adicional a los 190 días efectivos de clases, los maestros acudirán 13 días más a Consejos Técnicos Escolares, cambiándolos del último viernes de cada mes a días que permitan fomentar la convivencia familiar y el estudio de nuestra historia.

Para la educación normal y la formación de maestros de educación básica, el calendario escolar 2019-2020 será de 200 días efectivos de clase, aplicables para las escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

¡Escándalo!

Escándalo! “La vida es un escándalo”, si, como dice la canción de la Sonora Dinamita,

Leer más»