fbpx

¡Cámara de diputados, la joya de la corona !

Justo cuando se disputa el presupuesto del año 2024 para nuestro país México, en el congreso de La Unión, y la cobija se estira, y se “jalonea” para todos lados, con el ya consabido recorte que el gobierno federal le aplica a los órganos autónomos y los subsidios vendrán a menos, lo que significa que en el año 2024, varios productos o servicios serán más caros, y todo sin subir impuestos, porque se necesita dinero, mucho dinero para el 2024 porque es año electoral.

La Cámara de Diputados será la joya más preciada, por la que se liberará una lucha intestina entre los partidos, quien está en el poder Morena y sus aliados y la oposición entre PAN, PRI y PRD, por tener la mayoría en el congreso federal, lo que significa que ahora los ojos de toda la sociedad estarán centrados en el poder legislativo, dándole la misma importancia que a la elección por la presidencia de país.

El partido o coalición que se lleve la mayoría en el congreso tendrá en la mesa puesta para avasallar a la oposición.

Si el partido morena y sus aliados consiguen la mayoría absoluta en el poder legislativo, México se encaminaría a una DICTADURA.

Si los partidos opositores al gobierno consiguen la mayoría legislativa, vendrá una verdadera guerra entre el poder legislativo y el poder presidencial, peor el que se vive en la actualidad entre López Obrador, ejecutivo y Norma Piña, judicial.

La Elección del próximo año, será «La Guerra de Guerras”, López Obrador y seguidores van por el poder legislativo absoluto, para modificar a su gusto y antojo las leyes, la constitución y por supuesto someter al poder judicial.

La oposición a Lopez Obrador, van por la mayoría de legisladores en la Cámara de Diputados y Senadores, si lo consiguen, le pondrán freno a todas los grandes obras y proyectos que el gobierno actual hecho andar en su sexenio y piensa concluir en años venideros, también muchos de los servidores públicos actuales estelares, podrían terminar en prisión, por la corrupción, por la inacción, la incapacidad y falta de resultados.

Ahora si, la Cámara de Diputados será el centro medular, en el próximo proceso electoral, si alguna de las alianzas se lleva la mayoría definitiva, seguro el país para los próximos años sería distinto, la pregunta es ¿Mejor o peor ?

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas