Cámara de Diputados, sin daños

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Esta mañana, el país registró un sismo de 7.5 grados en la escala Richter lo que provocó la evacuación de edificios en las principales ciudades del país, sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que el recinto legislativo tiene daños. Vía Twitter, indicó que “se cumplirán con los protocolos ya establecidos para confirmar que no haya afectaciones mayores en la Cámara Baja”. Los trabajos continúan Los legisladores mantienen su ritmo de trabajo pese a la pandemia y el sismo, por lo que hoy, el presidente de la Comisión de Pesca, Eulalio Juan Ríos Fararoni, anunció el acuerdo para prohibir la importación de filetes de pescado frescos, refrigerados y congelados al mercado mexicano, con la finalidad de fortalecer las cadenas productivas del sector pesquero y acuícola. Dije que el acuerdo fue suscrito por las secretarías de Economía y la de Agricultura y Desarrollo Rural; la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y legisladores de las comisiones de Pesca y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, además de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República. Advirtió que “se tiene que proteger y defender a nuestros productores y cerrar la frontera para evitar mayores afectaciones económicas, además de la originada por el Covid-19. Desde el 2014 la acuacultura en México ha crecido mucho y tiene la posibilidad de surtir el mercado interno y reactivar la economía y el consumo, debido a que la demanda de pescado y mariscos se ha reducido”. Derivado de lo anterior, y debido a la inquietud de los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, por conocer las condiciones del mercado de productos pesqueros en las que se llevaría a cabo la licitación, en colaboración con la Sader, la SE y los pescadores, se acordó que “para este año y una vez cerrada la convocatoria de importación de filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados, queda prohibida la importación de dicho producto a territorio mexicano”.

Esta mañana el país registró un sismo de 7.5 grados en la escala Richter lo que provocó la evacuación de edificios en las principales ciudades del país, sin embargo, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que el recinto legislativo no tiene daños.

Vía Twitter, indicó que “se cumplirán con los protocolos ya establecidos para confirmar que no haya afectaciones mayores en la Cámara Baja”.

Los trabajos continúan

Los legisladores mantienen su ritmo de trabajo pese a la pandemia y el sismo, por lo que hoy, el presidente de la Comisión de Pesca, Eulalio Juan Ríos Fararoni, anunció el acuerdo para prohibir la importación de filetes de pescado frescos, refrigerados y congelados al mercado mexicano, con la finalidad de fortalecer las cadenas productivas del sector pesquero y acuícola.

Dije que el acuerdo fue suscrito por las secretarías de Economía y la de Agricultura y Desarrollo Rural; la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca y legisladores de las comisiones de Pesca y la de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, además de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República.

Advirtió que “se tiene que proteger y defender a nuestros productores y cerrar la frontera para evitar mayores afectaciones económicas, además de la originada por el Covid-19. Desde el 2014 la acuacultura en México ha crecido mucho y tiene la posibilidad de surtir el mercado interno y reactivar la economía y el consumo, debido a que la demanda de pescado y mariscos se ha reducido”.

Derivado de lo anterior, y debido a la inquietud de los integrantes de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, por conocer las condiciones del mercado de productos pesqueros en las que se llevaría a cabo la licitación, en colaboración con la Sader, la SE y los pescadores, se acordó que “para este año y una vez cerrada la convocatoria de importación de filetes de pescado frescos o refrigerados y congelados, queda prohibida la importación de dicho producto a territorio mexicano”.

Inicia 2020 con medidas contra contaminación y plásticos
https://youtu.be/_-EC6RQLhcM El inicio del año 2020 trae consigo medidas contra...
Ciudadanos evaluarán a policías
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un...
Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer...

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

México, mortífero para periodistas

Su nombre era Alejandro Márquez Jiménez, era director del medio Orión Informativo y fue asesinado en el municipio de Xalisco,