Liga Nacional de Fútbol Americano canceló el juego de los Chiefs de Kansas City y Rams de Los Ángeles en el Estadio Azteca y decidió trasladarlo al Memorial Coliseum de Los Ángeles.
“La decisión se basa en la determinación, en consulta con la NFLPA y luego de una reunión e inspección de campo esta tarde por parte de expertos de la NFL y del club, así como de expertos externos locales e independientes, de que el campo de juego en el Estadio Azteca no cumple los estándares de y consistencia de la NFL y no cumplirá esos estándares el próximo lunes”, informó la Liga en un comunicado.
Además, la NFL podría demandar al Estadio Azteca por incumplimiento de contrato, ya que debió tener su cancha en condiciones para el partido entre Rams y Chiefs.
Los costos económicos serán enormes, la Ciudad de México perdería cerca de 45 millones de dólares de derrama económica y un beneficio de 295 mdd si consideramos los cálculos de la Secretaría de Turismo para el duelo entre Raiders de Oakland que se celebró el 19 de noviembre del año pasado en el Azteca, donde se dieron cita casi 78 mil aficionados.