En diciembre de este año la Ciudad de México y Los Ángeles, California, celebran 50 años de hermanamiento. Por esta causa los gobernadores de ambas ciudades se reunieron hoy.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recibió en la sede del gobierno capitalino al alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.
En el marco de la conmemoración, la jefa de gobierno de la CDMX y el alcalde de Los Ángeles anunciaron una serie de actividades y trabajos conjuntos.
Ambos gobiernos buscan el intercambio de esquemas de programas y desarrollo social y urbano.
También se busca vincular algunas festividades de ambas ciudades, como el festival de Día de Muertos de México.

De Los Ángeles a la Ciudad de México
El centro de movilidad, tráfico y control de tránsito de Los Ángeles es ejemplar a escala internacional y ha dado buenos resultados en la que es la ciudad más poblada del estado de California.
Por esto Claudia Sheinbaum anunció el trabajo coordinado con el gobierno de Los Ángeles para aplicar algunas de las estrategias en movilidad de esa ciudad en la capital mexicana.
Otro aspecto en el que la ciudad californiana se ha destacado es en el vínculo con los jóvenes en la prevención de delitos.
Claudia Sheinbaum mencionó los aciertos en desarrollo social por parte de la administración de Garcetti, y su interés por aplicar algunos de ellos en la CDMX.
Por último, Sheinbaum reconoció el trabajo en materia de medio ambiente en Los Ángeles y la necesidad de tomar como ejemplo para su administración algunas de las políticas del vecino del norte.
De la Ciudad de México a Los Ángeles
Por otro lado, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció el esquema de prevención y alertas ante sismos con que cuenta la Ciudad de México.
La Ciudad de Los Ángeles se encuentra en una zona sísmica y el gobierno de esa urbe planea aplicar algunas de las estrategias de la capital de México para la prevención de desastres ante los terremotos.
Garcetti reconoció también el impulso a los programas de cultura por parte de la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México.
Los centros culturales conocidos como Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) son referentes de espacios culturales para el desarrollo social para el gobierno de Los Ángeles.