fbpx

CDMX y Los Ángeles celebran 50 años de hermanamiento

Claudia Sheinbaum

En diciembre de este año la Ciudad de México y Los Ángeles, California, celebran 50 años de hermanamiento. Por esta causa los gobernadores de ambas ciudades se reunieron hoy.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recibió en la sede del gobierno capitalino al alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti.

En el marco de la conmemoración, la jefa de gobierno de la CDMX y el alcalde de Los Ángeles anunciaron una serie de actividades y trabajos conjuntos.

Ambos gobiernos buscan el intercambio de esquemas de programas y desarrollo social y urbano.

También se busca vincular algunas festividades de ambas ciudades, como el festival de Día de Muertos de México.

Fuente: RC Noticias

De Los Ángeles a la Ciudad de México

El centro de movilidad, tráfico y control de tránsito de Los Ángeles es ejemplar a escala internacional y ha dado buenos resultados en la que es la ciudad más poblada del estado de California.

Por esto Claudia Sheinbaum anunció el trabajo coordinado con el gobierno de Los Ángeles para aplicar algunas de las estrategias en movilidad de esa ciudad en la capital mexicana.

Otro aspecto en el que la ciudad californiana se ha destacado es en el vínculo con los jóvenes en la prevención de delitos.

Claudia Sheinbaum mencionó los aciertos en desarrollo social por parte de la administración de Garcetti, y su interés por aplicar algunos de ellos en la CDMX.

Por último, Sheinbaum reconoció el trabajo en materia de medio ambiente en Los Ángeles y la necesidad de tomar como ejemplo para su administración algunas de las políticas del vecino del norte.

De la Ciudad de México a Los Ángeles

Por otro lado, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, reconoció el esquema de prevención y alertas ante sismos con que cuenta la Ciudad de México.

La Ciudad de Los Ángeles se encuentra en una zona sísmica y el gobierno de esa urbe planea aplicar algunas de las estrategias de la capital de México para la prevención de desastres ante los terremotos.

Garcetti reconoció también el impulso a los programas de cultura por parte de la administración de Sheinbaum en la Ciudad de México.

Los centros culturales conocidos como Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) son referentes de espacios culturales para el desarrollo social para el gobierno de Los Ángeles.

México, nación fuerte

A lo largo de su historia, México ha sobrevivido a muchas adversidades, bélicas, políticas, económicas y naturales. Nuestra nación se

No te lo pierdas

Nacional

¡2023 convulsionado!

El 2023 empezó convulsionado y terminó más convulsionado, en los primeros días de enero se dio la detención, ahora sí, del hijo del “Chapo” Guzmán,

Deportes

¡América, 14 y contando!

Y cinco años después, el América vuelve a ser campeón del fútbol mexicano, si ese América que lo amas o lo odias, ese América que

Nacional

¡Samuel García! ¿Noviciado o Tsunami ?

El joven gobernador de nuevo León es todo un tiro, Samuel García el más joven gobernador de la República convulsionó al Estado “regio”, y fue

Internacional

¡La guerra !

“Guerra “ expresión y acción que en la historia de la humanidad ha sido desafortunadamente muy común, vamos a dejar la historia por un momento

Entertainment

¿Incentivo o consumismo ?

En el mes de noviembre tenemos las grandes ventas anuales para el público en América del Norte, en México aprovechando el puente de la Revolución